Seleccionar página

Esta entrada va a tratar sobre el mejor navegador de Internet, a mi parecer,  a raíz de una noticia que salió hace unas semanas sobre la vulnerabilidad de un navegador de Internet.

En esta noticia destacaban que a través de este navegador podrían sustraer información cifrada como pueden ser cuentas de banco entre otras informaciones, Windows aún no ha confirmado la fecha del lanzamiento de un parche para solucionar esta vulnerabilidad, creo que se está esperando ya para sacar la nueva versión de Internet Explorer que se llamará Spartan que estará incluido en el nuevo Windows 10.

Pero yo me pregunto, quien usa Internet Explorer 11 a estas alturas, cuando se sabe que Firefox Mozilla o Chrome son mejores, yo voy a comentar en esta entrada las ventajas de Chrome.

Noticias encontradas en:

https://www.fayerwayer.com/2015/03/la-falla-de-seguridad-freak-tambien-afecta-a-los-usuarios-de-windows/

http://g1.globo.com/tecnologia/noticia/2015/01/windows-10-ganha-novo-navegador-e-leva-assistente-pessoal-ao-pc.html

Portada de Post Vulnerabilidad de IE

Ironía MODO ON

 

  1. Perfil propio

En Chrome podemos ver que en la última versión de este navegador, encontramos una pestañita a mano derecha superior en forma de cajita un Perfil 1  que si aún no hemos iniciado sesión estará vacío y siempre que entremos nos pedirá conectarnos.

Si  queremos utilizar esta herramienta deberemos conectarnos y una vez estemos conectados nos mostrara nuestro nombre con un icono que nos define. Una vez aquí nos podemos cambiar el nombr e en Configuración > Usuarios (Nos situamos en nuestro nombre y le damos a Editar).

Una vez personalizado ya podemos empezar a trabajar.

  1. Marcadores

Los marcadores son herramientas muy útiles, para quien no lo conozca, son los antiguos Favoritos de navegadores como Opera o Internet Explorer. Aquí puedes añadir sites con un simple click desde la estrellita que se muestra en cada web al final de la url, con forma de estrella rellena de un color blanco. O pinchando y arrastrando hacia la barra de marcadores.

Si incluyes tu perfil en otro pc, se incorporarán tus marcadores como si estuvieras en tu pc, no perderás tu información aunque formatees. Es lo mejor.

[bctt tweet=”Gracias a estos perfiles conservarás tus marcadores aunque formatees. Es lo mejor.”]

  1. Contraseñas

Se debe comentar que las contraseñas que se guarden en el navegador de Chrome estando en un perfil concreto, por ejemplo Pepito 1, se guardan en este perfil y no en el navegador general, así que una vez desvincules tu perfil con el navegador nadie más podrá conocer tu información.

  1. Adblock – Extensiones

Y llegado a este punto, una vez tenemos toda nuestra cuenta configurada de forma correcta, debo comentar un plugins en forma de extensiones del navegador.

Yo principalmente escucho música en Youtube y esta extensión me encanta, quita la publicidad del empezar tan molesta y que no puedes quitar sin esperar 10 segundos de reproducción del anuncio.

[bctt tweet=”AdBlock para escuchar listas de reproducción de YouTube sin publicidad.”]

  1. Herramientas para desarrolladores

Esta sección va dirigida a personas que les guste el desarrollo web. Esta sección lo lleva de forma predeterminada Chrome e incluso se encuentra también en Firefox.

Muestra el código de la web que estés consultando, en archivo html, de forma paralela puedes mirar los objetos que existen en la web y ver que código están usando para visualizarse.

Puedes acceder a esta herramienta presionando F12, o en Chrome ir  Más Herramientas > Herramientas para desarrolladores.

 

Un saludo. Y espero que os haya servido.

Regina