Seleccionar página

Algunas veces por causas naturales del destino te quedas sin batería en tu móvil o tablet, justo cuando querías consultar una web importante, ves que cerca de ti hay un ordenador y podrías consultarlo ahí pero tienes miedo por si se quedan grabados los datos que introduzcas ya sea en un perfil o simplemente el historial de navegación.

O incluso si estás en una biblioteca pública y quieres guardar algún documento en Dropbox, Drive en el que estás trabajando en ese momento.

En este artículo te enseñaré algunos trucos para mejorar tu privacidad en navegadores de pc’s ajenos.

¿Quieres saber cómo navegar con tranquilidad en pc ajenos?

Primero comentar que puedes utilizar este sistema en el navegador de Chrome o Mozilla Firefox. Internet Explorer lo doy ya por perdido, aunque ahora con la nueva versión Edge en Windows 10, también posee esta forma de navegación.

¿Cómo navegar con tranquilidad en pc ajenos?

Chrome

1_chrome

Mozilla Firefox

2_mozilla

Edge

3_Egde

Simplemente es una función que tienen que cuando la vas poner te sale este aviso:

Las páginas que aparezcan en las pestañas de incógnito no se guardarán en el historial del navegador, en el almacén de cookies ni en el historial de búsquedas una vez que hayas cerrado todas tus pestañas de incógnito. Se mantendrán los archivos que descargues o los marcadores que crees.

Si vas al enlace de Más información sobre la navegación en modo incógnito de Chrome te indica que si descargas archivos, estos sí que se verán porque estarán en la carpeta de Descargas, así como también la navegación por la web a través de cookies de la pagina que estés visitando.

De la misma forma se puede borrar el historial del navegador normal para Chrome, para saber como, pincha en este enlace Eliminar navegación hasta el principio de los tiempos.

Lo mismo sucede con Mozilla Firefox desde este link  Eliminar rastros de navegación en Mozilla Firefox.

Espero que te haya servido de ayuda.

Regina