Seleccionar página

¡Hola! Hoy voy a escribir sobre SEO, temática de la que aún no había escrito. Este plugin es el que uso para aumentar posiciones en Google a través de mis textos, es el “Plugin Yoast SEO”.

El plugin Yoast SEO abarca todos los campos tratados en el SEO, pero a primera vista solo se observa la parte de entradas y páginas.

Este plugin se descarga directamente en el apartado “Plugins” de nuestro gestor > nuevo plugin, se busca en el cajetín como Yoast y saldrá el primer resultado.

*Al final pondré un enlace con los links mencionados en el artículo.

Y es que,  al final es algo automático, ya que en todos los artículo valora lo mismo para tener todos tus post de color verde, así que ¡Vamos allá!.

Plugin Yoast SEO. Funciones que ya existían.

1º. Determinar la palabra clave: es la palabra clave por la que quieres posicionarte, en el caso de que quieras posicionarte por varias, tendrías que pagar la versión premium pero sí que se podría. En la imagen 1 se muestra cómo quedará el resultado de nuestro artículo en los resultados de google.

Ilustración sobre el Snippet de un artículo

Imagen 1. Imagen de la vista de previa del snippet en los buscadores

 

2º. Título y URL: siguiendo con el título y la URL puedes empezar a escribir tu artículo, si no tienes perfecta tu url puedes editarla clicando en el botón “Editar Snippet“, te recomiendo que elimines palabras vacías como: el, de, las, y preposiciones, ya que al escribir el título directamente ya te crea la url que tendrá el artículo.

3º. Número de palabras del artículo: Entre todas las recomendaciones que te da, te indica que para tener un artículo aceptable, debe tener más de 300 palabras para artículos normales y 900 palabras para un artículo esencial, incluyendo títulos

4º. Sugerencias añadidas: Una de las recomendaciones que ofrece, es añadir un enlace externo (enlace que redirige a una URL fuera de la tuya) .

Imágenes: Si quieres incluir una imagen optimizada, deberás añadir un título alternativo en la configuración de la imagen nada más subirla al gestor,

 

Antes de pasar a las novedades, quería explicar los colores del plugin. Funciona como los semáforos de la vida real, siendo verde Bueno, amarillo OK y rojo malo.  A partir de ahí a trabajar.

Plugin Yoast SEO. Novedades.

  • distinción entre el propio SEO y el texto, que en la herramienta lo llama readability.
Apartado de Yoast SEO

Imagen 2: Pestaña de Readability en el plugin Yoast SEO

  • si no se ha conseguido una buena valoración por este plugin te mostrará una serie de sugerencias:

Opciones de poder mejorar un artículo.

  • Distingue entre enlaces follow (normales) o no follow: a través de los enlaces puedes transferir autoridad o no.

Plugin Yoast SEO fuera de las entradas

En este apartado, voy a comentar en grandes rasgos, las características que posee a parte de lo comentado anteriormente.

En la configuración interna de Yoast SEO puedes conseguir obtener:

  • un mapa del sitio: para que a través de este documento las arañas lean mejor tu sitio.
  • configurar la página principal y terminación o comienzo de tus entradas.

Por ejemplo, la mía está configurada con “Título de la entrada ⋆ Regina Peña”

  • la configuración de las entradas de forma friendly para que los robots y los usuarios sepan de que va el post.
  • hacerle saber a la herramienta qué apartados queremos indexar y cuales no.
  • unificarlo con Search console, para poder saber estadísticas de tu web, por ejemplo: si existen páginas duplicadas, errores 404.

Y esto ha sido todo, ¿Conocías este plugin? ¿Usas este plugin? ¿Usas otro plugin? cuéntame tu situación con el SEO en estos momentos.

 

Bibliografía: