Seleccionar página

Esta vez os vengo hablar de las Rss, una herramienta que considero esencial para la consulta diaria de información, ya sea para periódicos o cualquier otro tipo de información, ya que el acceso diario a nuestras páginas favoritas puede ser muy pesado, y una alternativa puede ser esta herramienta. El rss es un acrónimo de “Really Simple Syndication”, es un documento xml, para quienes no sepan que es un xml, es un lenguaje de marcas, algo similar al HTML que ya vimos en anteriores artículos, donde este tipo de lenguaje tiene una visualización de código fuente si la ponéis en un navegador.  Pero al añadirlas a distintas herramientas, que después iré comentando, puede ser muy útil.

Hay múltiples herramientas para poder leer RSS, la más conocida fue Google Reader, digo fue porque los de Google querían innovar con una nueva herramienta de rss y se cargaron esta herramienta online, ya hace dos años aproximadamente, y que yo sepa no existe tal “alternativa maravillosa”.

Herramientas Lector de RSS

Rss Feedly

 

Feedly: Es la que uso y puedo hablar por experiencia propia. Puedo decir que es muy útil y  sencillo de utilizar, le falla un poco el tema de diseño pero tiene temas para cambiar el tono del fondo de las categorías, aunque un poco más de personalización no estaría mal, sin embargo me sirve. Yo lo tengo vinculado con mi cuenta Gmail para no crearme más usuarios, aunque también se puede con Facebook (creo recordar).

[bctt tweet=”Feedly un sistema de lector rss que funciona muy bien, lo único que falla es el diseño. El resto perfecto.”]

Crear nuevo contenido (3 formas diferentes)

 

Como primera opción podemos agregar contenido a nuestro lector de rss por medio de una url rss que tengamos.

Para agregar nuevo contenido simplemente ponéis la dirección RSS de la web que queráis estar al día y simplemente es darle al botón “Add Content” pegáis la dirección y os saldrá un resultado y le daríais a ese resultado y se os abrirá este rss y solo es darle a Feedly (Botón que se sitúa al lado del nombre de la página), luego se deslizará un panel a vuestra izquierda que será para asignar a que categoría o carpeta será guardada la web.

Paso a paso en forma de videotutorial: Tutorial_Add_Content_Feedly

Como una segunda opción tenemos la RSS por categorías, iremos a “Add content” como en el caso anterior, pero en vez de poner la url buscaremos un tema que nos interese. Por ejemplo: Blogging. Nos saldrán todas las cuentas relacionadas con esta temática, haremos clic en la que nos guste y tendremos que darle a + pasar añadirle a nuestro lector.

Como tercera opción, si queremos seguir a una web que no tiene rss solo tendremos que acudir a esta url: http://page2rss.com/ poner la dirección que queramos seguir y darle a ENTER y él solo nos dará la opción para exportar a Feedly. Luego hacemos lo de siempre, botón Feedly y categorías.

Espero que os haya gustado y le saquéis partido. Y si tenéis dudas lo podéis exponer en los comentarios o e-mail a través del enlace de contacto.

Un saludo.

Regina