Seleccionar página

Encabezado para blog de Twitter

Como Twitter es una de las redes sociales más importantes de microblogging para la difusión de novedades, hoy vengo a traerte una guía que hace poco conocí a través de mi móvil. A día de hoy la analítica web y de redes sociales está de “moda” y por ello, miramos estadísticas para poder mejorar y posicionarnos en un buen lugar con una buena marca personal. Por ello, quería que conocieras este servicio que ofrece Twitter.

Tengo que decir que esta herramienta no esta disponible para web, o por lo menos no lo he encontrado. Se trata de analítica de Twitter a través de su APP disponible para móvil, para consultar lo bien que acepta la gente tus tweets y cuanta interacción tiene.

Os muestro el último de mis tweets, que hacía referencia a mi página web de About.me, y estás son las impresiones que obtuve.:

Pantalla prinicpal de Twitter App Analítics para dispositivos móviles

Impresiones totales es el número de veces que se ha leido tu tweet.

Reacciones totales es el número de veces que se ha mencionado el tweet en cuestión como favorito, la gente que ha expandido el tweet para leerlo de forma completa y extendida, y la gente que ha pinchado en tu nombre o foto para conocer más de ti.

Otra opción

También puedes ver las estadísticas más detalladas en la web propia de twitter llamada twitter analytics (twitter analytics) donde puedes conocer estadísticas de distintos periodos de tiempo, una semana, una mes o personalizado a través de dos calendarios de inicio y fin. Y como guindilla al pastel, nos ofrece un sistema de exportación de datos en .CSV (formato excel) para poder después trabajar con los datos y sacar nuevas conclusiones y mejorar nuestra presencia en twitter.

Al principio de entrar a la página te pedirá que des permisos desde tu cuenta de twitter a esta aplicación “externa”, no te asustes es normal.

Y para terminar te dejo este artículo que muestra un poco más a fondo la utilización de esta herramienta desde Computer Hoy.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima semana.

Regina Penya