Seleccionar página

Hola a todas las personas que me siguen leyendo semana tras semana, en ésta vengo a enseñaros el uso que le doy al software Evernote, que principalmente trabaja con notas de todo tipo.

A continuación voy a nombrar unas pocas utilidades que yo he encontrado usando este software:

  • Posibilidad de tener una APP móvil, a parte de la ya existente en PC, con el que puedas controlar las etiquetas y documentos que se vayan creando.
  • Tipo de notas: No solo están las notas de texto, puedes tener también notas en fotos, enlaces a noticias recuperadas de algún RSS (curación de contenidos. Feedly), chats con personas que tengan también esta aplicación, recordatorios como alarma, adjuntos en forma de texto y escritura a mano, que no la recomiendo.
  • Sincronización: Una ventaja sobre otras APPS es que Evernote la sincronización con la información de PC lo hace de manera gratuita.
    Un mal ejemplo es el software llamado Remember the milk, sistema de tareas divididas por prioridad, lo malo fue cuando quise tenerlo sincronizado, es que tenía que esperar 24 horas o entrar en la versión premium por lo que esta aplicación la descarté en ese preciso momento.
  • Etiquetas: Son una forma de catalogar el contenido de un documento que contiene. Se parecerían a las palabras clave de un documento.
  • Libretas: Otra herramienta que tiene en versión PC, es la compartir libretas, donde tú puedes ir escribiendo tus notas y otras personas incorporando también las suyas, tipo Drive por sin ser de Microsoft, o modificar las tuyas. Por ejemplo puedes organizarlos por asignatura de universidad. Se parecería al encabezamiento por materias de un libro.

En cualquier caso la búsqueda de una palabra puede recuperar tanto libretas como etiquetas.

Para ampliar más usos de este software os incluyo un vídeo que hace poco he encontrado:

Espero que os sea de utilidad y nos vemos a la próxima semana.

Regina